Novedades

Tecnología de transmisión de CC flexible National Grid

2017-10-09 21:51:13
Shanghai Nanhui proyecto de transmisión de CC flexible, Zhoushan ± 200 kV proyecto de demostración de tecnología de transmisión de CC flexible de cinco terminales, Xiamen ± 320 kV proyecto de demostración de tecnología de transmisión de CC flexible, Zhangbei energía renovable ± 500 kV proyecto de demostración de red de CC flexible ......Todos los proyectos anteriores que lideran la innovación y la ciencia y la tecnología son de gran importancia. Mejoran significativamente el contenido general de ciencia y tecnología de la red eléctrica y mejoran y superan la red eléctrica tradicional a una red de energía interactiva moderna segura, eficiente, económica y limpia, que proporciona una fuerte protección para la construcción económica, el desarrollo social y las mejoras de medios de vida.
La tecnología de transmisión de CC flexible es una nueva generación de tecnología de transmisión de CC basada en transistor bipolar de puerta aislada (IGBT), que tiene las características de respuesta rápida, buena controlabilidad, modo de operación flexible y pequeña cobertura del área con la misma capacidad.Es la tecnología de transmisión más controlable y adaptable del mundo en la actualidad. Tiene ventajas técnicas cuando se aplica en la interconexión de redes de energía renovable a gran escala, interconexión de sistemas de CA, construcción de redes de CC, interconexión de sistemas débiles, transformación de la capacidad de la red de distribución urbana, suministro de energía de la isla y otras ocasiones.
Sin embargo, la tecnología de transmisión flexibleDC es estrictamente confidencial en la comunidad internacional.Frente a las dificultades y desafíos, SGCC insiste en la innovación independiente y continúa ejerciendo su máximo esfuerzo hacia las tecnologías de punta más avanzadas, urgentes, desafiantes y prometedoras en el campo de la energía eléctrica. SGCC comienza desde cero las aplicaciones de I + D e ingeniería, y alcanzará un nivel tecnológico más alto.
SGCC comienza desde cero las aplicaciones de I + D e ingeniería, y alcanzará un nivel tecnológico más alto.
La tecnología de transmisión de CC flexible puede mejorar la estabilidad del sistema de energía, mejorar la capacidad del sistema para absorber energía limpia y mejorar la confiabilidad y flexibilidad de la red de distribución. Más importante aún, HVDC puede transportar energía limpia como la eólica y solar desde múltiples sitios para llegar a los centros de carga de múltiples ciudades a través de canales de transmisión de gran capacidad y larga distancia, y proporcionar soluciones efectivas en los campos de nueva red de energía y grandes suministro de energía de las ciudades, etc. 
La importancia de la tecnología de transmisión de CC flexible para el desarrollo de la red eléctrica es evidente. Sin embargo, conquistar el pico de la tecnología de transmisión de CC flexible no es fácil.
Todos los comienzos son difíciles. Debido al tardío comienzo de la investigación sobre la tecnología de transmisión flexible de CC en nuestro país, combinado con el estricto secreto internacional de la tecnología, no hay publicación de un dibujo o una fotografía, ni publicación de artículos académicos en revistas. Los materiales relacionados son extremadamente escasos.
En mayo de 2006, Beijing estaba a principios del verano. State Grid Corporation of China organizó los expertos nacionales autorizados para celebrar un seminario sobre "El marco tecnológico clave de los sistemas flexibles de transmisión de CC".La reunión propuso sistemáticamente la planificación general de la investigación sobre la tecnología de transmisión de CC flexible, el principal proyecto de ciencia y tecnología de la transmisión de CC flexible comenzó de manera integral, y el preludio para el desarrollo de la tecnología de transmisión de CC flexible en China jugó formalmente.
En línea con la actitud científica para profundizar y consolidar la base, State Grid Corporation a través del análisis de mecanismos, derivación de fórmulas, construcción de modelos y verificación repetida de verificación de simulación, creó el sistema de tecnología básica HVDC flexible de China a finales de 2007. Esta es la primera tiempo que China ha llevado a cabo una investigación sistemática y completa sobre la teoría de la tecnología de transmisión de CC flexible.
A finales del mismo año, State Grid Corporation de China realizó un proyecto de demostración de tecnología de transmisión flexible de CC en el parque eólico Shanghai Nanhui e inició la exploración y el intento de una ruta adecuada en tecnología de transmisión de CC flexible de alta capacidad y alta tensión. En ese momento, la tecnología de dos niveles y tres niveles adoptada por ABB Company tenía los problemas de una gran pérdida operativa y una difícil expansión de la capacidad.La topología de convertidor modular multinivel propuesta por los académicos alemanes todavía estaba en la etapa de desarrollo conceptual y la aplicación de tecnología en el mundo estaba en blanco.Enfrentando las dificultades, State Grid Corporation en abril de 2009 propuso innovadoramente la idea de usar una topología de convertidor modular de múltiples niveles. Mientras tanto, compañías multinacionales como Siemens y ABB comenzaron la exploración de la tecnología HVDC flexible de alta capacidad y alta tensión casi al mismo tiempo. Desde entonces, nuestro país ha ingresado con éxito en el campo de los equipos eléctricos de alta gama en el mundo y está en la misma línea de partida que las principales empresas multinacionales del mundo.
En julio de 2011, el proyecto de transmisión flexible de Shanghai Nanhui DC puso en funcionamiento. Este es el primer proyecto de transmisión HVDC en Asia que se aplicará al acceso a la energía eólica, que puede mejorar en gran medida la falla a través de la capacidad de los parques eólicos.Es citado como un caso típico de conexión a la red de parques eólicos en CIGRE Guideline 370, que estalla en la tecnología de transmisión de CC flexible de nuestro país, convirtiéndose en la tercera empresa del mundo que controla completamente el diseño de equipos de transmisión de CC flexible, pruebas , depuración y producción de una gama completa de tecnología básica.
Hasta el momento, la transmisión de CC flexible de China es rápidamente de gran capacidad, multiterminales, bipolares, de espaldas y muchas otras direcciones de investigación para llevar a cabo la práctica y la exploración. Anting, miembro del Instituto de Investigación de Internet de Energía Global, dijo que los próximos años serán un período de rápido desarrollo de investigación de tecnología de transmisión de CC flexible y construcción de ingeniería en China. La red eléctrica de CA-CC con fuerte conexión cruzada se convertirá en la forma básica de la arquitectura de la red eléctrica de China. La transmisión de potencia de CC flexible será la forma más importante de transmisión en la red de CC. En el camino de la exploración de nuevas fuentes de energía, la transmisión flexible de CC se ha convertido en la próxima gran ventaja de la industria energética mundial.
Tecnología líder para crear proyectos de calidad
El proyecto de transmisión de CC flexible Nanhui de Shanghai logró la transición de la tecnología de transmisión de CC flexible de China del concepto a la aplicación. Desde entonces, State Grid Corporation ha mejorado enormemente el nivel de inteligencia de la red eléctrica y ha creado un lote de proyectos de red inteligente con nivel mundial avanzado, como DC flexible de múltiples terminales, lo que lo convierte en líder en la construcción de proyectos de DC flexibles.
Zhejiang Zhoushan Islands tiene más de 1.300 islas punteadas. El entorno natural único aquí proporciona excelentes condiciones para la exploración científica. El 4 de julio de 2014, el proyecto de HVDC flexible terminal más grande del mundo - Zhejiang Zhoushan ± 200 kV proyecto de demostración de tecnología de transmisión de CC flexible de cinco terminales puesto en funcionamiento, marcando la capacidad de desarrollo de equipos de gama alta de redes inteligentes de State Grid Corporation es hasta nuevo La tecnología de transmisión de CC flexible de Step.China está a la vanguardia del mundo, que logra la "China creada" y la "China líder".
Se entiende que State Grid Corporation ahora domina completamente la simulación digital sistemática, el diseño eléctrico del convertidor, la selección de parámetros del equipo y otros conjuntos de técnicas de diseño HVDC multiterminales flexibles, rompiendo el convertidor de CC de alta capacidad y alta presión, el cable HVDC y múltiples -terminal de control de CC flexible y sistema de protección de prueba dinámica y puesta en servicio conjunta y otras tecnologías clave para mejorar la competitividad internacional de la industria HVDC de China, que tiene un buen efecto de demostración en la promoción a gran escala de la tecnología flexible de CC y transmisión marina.
El 29 de diciembre de 2016, Zhoushan una vez más fue testigo de un nuevo avance en el campo de la tecnología de frontera de poder de China. State Grid desarrolló de forma independiente los primeros interruptores automáticos y dispositivos de recuperación rápida HVDC de 200 kV del mundo y se ha aplicado con éxito al proyecto de transmisión HVDC flexible de cinco terminales Zhoushan. El interruptor de circuito puede dividir 15,000 amperios de corriente de falla en una línea de transmisión HVDC de 200 kilovoltios en 3 milisegundos a velocidades 100 veces más rápidas que los parpadeos humanos. Supera los problemas técnicos de clase mundial de que la corriente de transmisión HVDC no se puede desconectar rápidamente y se da cuenta de un importante avance en la I + D y la fabricación del equipo central HVDC.
El académico Zheng Jian Chao, de la Academia de Ingeniería de China, dijo entusiasmado: "Los interruptores automáticos de CC se han investigado con éxito y han superado todas las pruebas y se han incorporado a las aplicaciones de ingeniería", dijo el académico Zheng Jian Chao de la Academia de Ingeniería de China. . Proporciona un soporte técnico clave para el futuro desarrollo de la red de CC de mayor voltaje ".
Es el primer proyecto de transmisión bipolar de CC flexible en China Xiamen que se encuentra a 900 kilómetros de Zhoushan. También es el verdadero proyecto de transmisión flexible bipolar de CC con la mayor capacidad de transmisión de voltaje y la mayor capacidad de transmisión hasta ahora en el mundo. El proyecto de demostración de Xiamen de tecnología de transmisión HVDC flexible de ± 320kv se puso en funcionamiento el 17 de diciembre de 2015, marcando que China ha dominado completamente las tecnologías de HVDC flexibles de gran capacidad y capacidades de ingeniería, y ha logrado el liderazgo internacional en el campo de tecnología de transmisión HVDC flexible.
Este proyecto que cubre un área de menos de 30 acres puede proporcionar a Xiamen Island el 50% del suministro de electricidad. Según Zheng Guoshun, director de la estación de conversión de DC suave de Fujian Power Co., Ltd., una sucursal de State Grid, si el proyecto se compara con el "puente de electricidad" a través de la isla de Xiamen y fuera, la potencia entregada se asemeja al flujo de tráfico, el diseño bipolar verdadero es equivalente a la adición de un "carril" de repuesto de dos vías en un "carril" bidireccional convencional (ruta de potencia). Cuando cualquier "carril" falla o se repara, el uso de un canal de respaldo asegurará el paso normal de la corriente. Incluso si los "carriles" de dirección están completamente bloqueados por alguna razón, se puede garantizar que la mitad de la energía eléctrica pase suavemente cuando el canal de respaldo está habilitado.
En el mismo año, del 27 al 29 de julio, Zhangbei proyecto de demostración de red de CC de energía renovable ± 500 kV pre-completar el diseño y el diseño preliminar pasó la revisión. Este es el nivel de voltaje más alto del mundo, la capacidad de transmisión del proyecto de DC flexible más grande, y también es el primer proyecto de demostración de red DC de red del mundo, que se espera que se complete y ponga en funcionamiento en 2018. Para entonces, el proyecto cumplirá con el demanda de suministro confiable y consumo de energía renovable en Zhangbei, sirva a los Juegos Olímpicos de invierno con bajas emisiones de carbono, promueva la innovación independiente en la red eléctrica de DC y aumente la participación de energía renovable en el consumo de energía en Beijing, Tianjin y Hebei para proporcionar "re-electrificación" con fuerte garantía.
Guiado por las "Iniciativas de Belt and Road", SGCC ha estado yendo constantemente al extranjero para ganar en los mercados extranjeros con tecnología. El 13 de junio de 2017, State Grid Corporation of China anunció que su tecnología de transmisión de CC flexible, desarrollada independientemente por el Global Energy Internet Institute, ganó la licitación del Proyecto de Transmisión de HVDC Flexible de Shetland.Este es el primer proyecto que la tecnología de transmisión de CC flexible de China va al mundo y también es una manifestación importante de la competitividad internacional de la tecnología de transmisión de gama alta de China.En "Belt and Road", un enlace importante entre el Círculo Económico de Asia y el Pacífico y el Círculo Económico Europeo, la tecnología de transmisión de CC flexible penetra en el mercado y promueve la participación profunda de las empresas de la red eléctrica en el desarrollo de la potencia europea cuadrícula. También impulsa a las empresas de equipos a ingresar con éxito en el mercado europeo de gama alta, lo que brinda una nueva oportunidad histórica para que la industria de energía de China se convierta en compañías más fuertes y más grandes en la competencia global.
Título original: tecnología de transmisión de CC flexible de State Grid lograda "China líder"